jueves, 10 de julio de 2008

Crítica de LE CHEVALIER D'EON

Género: Aventuras, Sobrenatural, Histórico, Drama
Episodios: 24



Buena Combinacion De Magia e Historia Contemporanea





Calificación

VISIBLE

Breve Resumen:
D'Eon un agente de la policía secreta francesa del siglo XVIII ve como el cadaver de su hermana aparece flotando en un ataud con un extraño grabado en mitad del río Sena, al inspeccionar el cuerpo se observa que está con la sangre extraída y en su lugar han insertado mercurio, este hecho unido a la desaparición de varias jovenes en los alrededores de París les conduce hacia un mundo de sectas secretas, complots politícos y conspiraciones en la sombra.

Animación: Escenas de acción bien diseñadas con planos rápidos pero sin perder calidad, escenarios muy cuidados detallando bastante decentemente los ambientes de la historia: Francia en sus distintas localidades, Inglaterra, Rusia, etc. Personajes con diseño realista, muy bien hechos apreciándose solo pequeños bajones en algun espisodio aislado o al separse la cámara de los primeros planos. Efectos de luces y especiales en un nivel correcto.

Historia: Intrigante y misterioso, este cuento histórico con personajes reales tiene una trama que logra ser interesante al mezclar sin caer en ninguna exageración varios géneros como son el histórico, el de aventuras o el de lo sobrenatural. Puede parecer un poco farragosa sobre todo en los capítulos finales donde no ofrece alguna explicación mas "llana" de varias cuestiones fundamentales en el desarrollo de la serie, aunque por otro lado se nota en muchos detalles que se la han querido currar bastante.

Música: Lo mas destacable con diferencia de la música de CHEVALIER D'EON es sin dudas su ending principal. Una maravillosa canción cantada por AYA cuyo nombre es OVER NIGHT, recomendada totalmente. Por lo que es obligado poner un enlace para escucharlo: http://www.youtube.com/watch?v=0u0Nll1JUL0
El opening queda en este caso un tanto descompensado sin ser malo. Aparte de esto, dentro de la serie nos encontramos más de una melodía estupenda casi siempre con un tono nostálgico y triste.

Enganche: Chevalier tiene un buen tirón inicial con la sorpresiva mezcla de géneros tendiendo casi siempre al factor sobrenatural y policiaco para sorprender al espectador ya que no pega mucho este tipo de movidas en la Francia de Luis XV. Luego conforme pasan los capítulos se inicia un progresivo caminar hacia el género de intriga y suspense. Los capítulos de desenlace son a mi modo de ver algo complicados y muchas veces debes de parar el episodio y volver atras para ver que te has perdido o algo que no has entendido, teniendo un final digno pero sin dejar un sabor de boca totalmente pleno.

Carisma:
Realmente el mejor personaje de la serie para mi es Lia, la hermana de D'Eon un personaje que derrocha fuerza y cariño junto con Rosbespierre a una altura sensiblemente inferior. Los demas personajes son correctos sin emocionar, siendo tambien destacable el guiño de la serie hacia un viejo maestro de espadas con reminiscencias a D'artagnan como es Teillagory.

Valoración Final:
Un anime técnicamente bueno, con una historia interesante, con un enganche decente y un ending fabuloso musicalmente. Mejoraría mucho si los capítulos finales hubieran tenido una perspectiva distinta, con algo más de épica y los de la mitad de la serie se concentraran algo más en la historia de Lia de una forma más directa. Aun así Chevalier es un buen anime sin ningun aspecto flojo y si bastantes cosas buenas por lo que merece la pena echarle un buen vistazo.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 6
HISTORIA: 6
MÚSICA: 8
ENGANCHE: 6
CARISMA: 5

MEDIA: 6,10

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=6536
Link MCAnimeLE CHEVALIER D'EON
Link ERDMLE CHEVALIER D'EON
Link BT/Streaming FLLE CHEVALIER D'EON