martes, 29 de abril de 2008

Crítica de DARKER THAN BLACK

Género: Policíaco, Sobrenatural, Fantasía
Episodios: 25+1

A las puertas de todo






Calificación

VISIBLE

Breve Resumen: Hace ya algún tiempo que se produjeron fenómenos extraños en Tokio, la aparición de un "espacio" llamado Hell Gate del que no se tiene idea que es y la puesta en marcha de individuos llamados "Contratistas" con poderes psíquicos que sobrepasan el limite humano los cuales actúan como mercenarios al mejor postor. Hei, uno de ellos, trabaja junto a sus 3 compañeros en una organización dedicada a todo tipo de asuntos oscuros...

Animación: Aspecto técnico más que destacable, con personajes muy definidos con dibujo agradable a la vista y escenas de acción bastante buenas. Escenarios recreados perfectamente, salvo pequeños bajones que empañan algún episodio. Efectos en lineas generales aceptables.

Historia: Lo que en principio son pequeñas misiones se va complicando a medida que avanza la serie y nos propone una visión detenida de sus protagonistas. Desgraciadamente es bastante farragosa salvo en alguno de ellos y no precisamente el principal. Las preguntas y respuestas que nos llevan a los últimos episodios son insuficientemente pensadas....da la sensación que la tuvieron que cortar antes de tiempo, o eso o no supieron coordinar un buen final, acorde con lo que prometía durante bastantes episodios.

Música: Alterna momentos brillantes con otros bastante mas malos, destacables sin embargo casi todas las melodías que comprenden las escenas de acción, siendo las de momentos de reflexión o comedia (menos) las que mas te tocan la moral. Muy bueno el primer opening "Howling" por el grupo Abingdon Boys School.

Enganche: Teniendo un principio bastante bueno, no se entiende como pasada la mitad de la serie puede convertirse en un poco coñazo, teniendo algún capitulo bastante infumable. El hecho de no profundizar lo suficiente en el pasado puede ser causa del problema a mi modo de ver, volviéndose a demostrar cuando en el ultimo arco aparece el grupo Evening PrimRose que debía haber dado mucho mas de si.

Carisma: Imperdonable como de un elenco de buenos personajes y con mucha fuerza como Hei, Huang o Misaki (como lo demuestran en los primeros 10 capítulos) los sometan a una degradación sorprendente en los 15 siguientes...Cuando aparece otro personaje que promete ser una bomba (Amber) lo dejan abandonado argumentalmente. Es también bastante penoso que se centren de tanto en cuando y que tenga un papel tan fundamental en la historia un personaje como Yin, solamente explicable por ser muy del gusto japo su estereotipo de "muñeca sin vida".

Valoración Final: Lo que tenía que haber sido un pepino de serie acaba hartándote sobremanera por lo arriba comentado; mi recomendación es que veais y disfrutéis hasta el episodio 10 (buenísimo) y a partir de ahí ya podéis cojeros el paquete de tabaco, el cubata o los pistachos para echar el rato con el respaldo bastante tirado hacia atras y con el boton del ratón/mando preparado para parar la serie y darle "p'atras" ya que probablemente no liguéis bastantes escenas a la primera.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 7
HISTORIA: 4
MÚSICA: 6
ENGANCHE: 5
CARISMA: 6

MEDIA:
5,45

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=7382
Link MCAnime: DARKER THAN BLACK
Link BT/Streaming FL: DARKER THAN BLACK

lunes, 28 de abril de 2008

Crítica de TRUE TEARS

Género: Romance, Drama, High-School
Episodios: 13

Solo para los más sensibles








Calificación

VISIBLE

Breve Resumen: En la casa de Shinichiro vive Hiromi, la chica de sus sueños, desde hace ya un tiempo; sin embargo no actúa normalmente delante de ella, faltándole convicción a la hora de expresar sus sentimientos. Ella por su parte, también es bastante cortada, carácter que le desaparece cuando esta en el colegio. Esta forma de comportarse parece que inquieta a Shinichiro. Cuando se encuentra fortuitamente con una chica llamada Noe, todo se precipitará gracias a su peculiar forma de ver la vida.

Animación: Lo mejor de esta serie es que sin llegar a tener un alarde técnico terrible, mantiene el nivel durante los 13 episodios sin bajones aparentes. Al ser una serie de romance estudiantil abusa demasiado de las expresiones faciales. Escenarios no muy detallados y contados efectos especiales ya que no lo requiere la trama. Personajes no muy currados cayendo un poco en la vulgaridad.

Historia: Clásico triángulo amoroso con un pico mas para darle un toque de originalidad a la animación así que en lugar de 2 chicas por 1 chico, se puede hablar de 3 por 1 o mas bien (2 1/2 por 1). Existen claras referencias de "sister-complex" con lo que también adquiere un punto de tensión que rompe con el romance típico.

Música: Tiernas melodías que sin ser nada del otro mundo acompañan decentemente y sin embargo no llenan, para que sepáis True Tears la acabé hace una semana y no recordaba claramente ni una melodía o canción. Openings y endings acorde a lo que se espera pero sin llegar a penetrar. Ya sabéis todo mantequilla...

Enganche: El típico de un triángulo amoroso ¿con quien se quedara Shinichiro? Hay que reconocer que hasta casi el último capitulo no lo tendremos claro, gracias en parte a las relaciones paralelas que se producen durante la historia. Mis preferencias por una chica u otra fueron cambiando según avanzaba la serie...quedando medianamente satisfecho con el final. En negativo anotar que tiene capitulos bastante soporíferos una vez pasan los primeros.

Carisma
: Aquí si que estamos cortísimos....Ningún personaje que destacar de los tres o cuatro principales. Secundarios flojetes y bastante estereotipados por lo que para mi, es el punto más chungo de True Tears.

Valoración Final: Pastelón decente por la originalidad de como va desarrollándose la relación entre los personajes pasando cualquiera de no tener papeletas a tenerlas todas y volviendo a caer las apuestas por la rifa del amor del chaval. La valoración que le doy es "visible" porque creo que en un momento sensible puede ser válida y tiene algunas cositas originales. Por supuesto para el género femenino mas dado a los asuntos de la patata creo que puede resultar un anime interesante.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 5
MÚSICA: 5
ENGANCHE: 6
CARISMA: 3

MEDIA:
5,00

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=6257
Link MCAnime: TRUE TEARS
Link ERDM: TRUE TEARS
Link BT/Streaming FL: TRUE TEARS

miércoles, 23 de abril de 2008

Crítica de CLAYMORE

Género: Aventuras, Sobrenatural, Gore
Episodios: 26

Hasta donde el manga aguanta




Calificación

VISIBLE

Breve Resumen: Los demonios Yoma campan a sus anchas por el mundo provocando grandes masacres en las ciudades. Cuando la situación se vuelve desesperada, la única esperanza para los humanos es pedir ayuda a la organización de las Claymore, bellas mujeres entrenadas específicamente para liquidar a estos seres y que guardan un oscuro secreto.

Animación: Altibajos demasiado importantes dentro de Claymore, pasando de un nivel de animación sobresaliente a otro deficiente de un capitulo a otro. No puedo dar una valoración clara sobre ello, pero el hecho de su irregularidad no le favorece. Da la impresión que se han ocupado diferentes equipos técnicos con niveles demasiado dispares. Dentro de el dibujo en sí, es muy realista, formas de personajes proporcionadas, siendo casi todas las Claymore tías de ensueño... ambientación medieval medianamente currada y con alguna batallita digna de mención.

Historia: El gran problema de esta serie es su historia. Al estar basada en un manga de realización medianamente lenta, se produce el hecho de que la animación, en un momento determinado, se pone a la misma altura argumental que el manga, por lo que tienen que tirar en los últimos capítulos de improvisación e inventarse un final coherente, cosa que no se consigue. Mientras se mantiene fiel es una historia muy cuidada y entretenida pero el final de la serie pone de manifiesto la tijera que tuvieron que meter, siendo decepcionante su salida y por supuesto sin nada que ver con la historia escrita.

Música: Bastante normalita en niveles generales, siendo el opening y ending (únicos para todos los 26 capítulos) bastante endeblitos. Melodías nada destacables predominando los temas con tensión. Realmente no necesita tener una banda sonora para entretener, pero no hubiera estado de más para elevar un poco el conjunto de la serie.

Enganche: El primer capítulo es lo suficientemente impactante para que sigas viendo la serie, después de ver una racha de anime flojito, no está de más pegarse un "tirito" de gore, por lo que los amantes de este genero seguro que echaran mano de Claymore: mutilaciones, visceras, matanzas, sangre por tuberías, etc, etc. Los mejores capítulos son los centrales tendiendo a bajar en cuanto se sale de la historia original en los ultimos cinco o seis.

Carisma: Tiene un par o tres personajes muy cañeros aparte de la protagonista principal, Clare, que a mi modo de ver, como le pasa a toda la serie, tiene altibajos. Teresa para mí, es mejor personaje y tiene mucho más tirón, de hecho, los mejores episodios de la serie son los que aparece esta individua, así como Miria y Galatea son otros buenos personaje, teniendo bastante relevancia tanto en el anime como en el manga.

Valoración Final: "Tias buenas con espadas gigantes matando monstruos variados" podría ser una descripción ajustada de lo que pasa en Claymore. Si nos centramos en que es una serie que busca entretener sin más, desde luego que cumple con su misión. Lo que pasa es que la sombra del manga es muy alargada....estando a años luz de la animación cuando esta pierde el hilo. Por último romper una lanza más por el manga diciendo que es uno de mis fijos de los de periodicidad mensual junto a Fullmetal y Gantz.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 6
HISTORIA: 6
MÚSICA: 5
ENGANCHE: 6
CARISMA: 6

MEDIA:
5,80

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=7028
Link MCAnime: CLAYMORE
Link ERDM: CLAYMORE
Link BT/Streaming FL: CLAYMORE

martes, 22 de abril de 2008

Crítica de TENGEN TOPPA GURREN LAGANN

Género: Aventuras, Fantasía, Comedia, Mechas
Episodios: 27

El mejor antidepresivo







Calificación

IMPRESCINDIBLE

Breve Resumen: La humanidad se ha visto obligada a vivir bajo tierra. Simon un jovencísimo excavador trabaja todos los días con el fin de ganarse la comida. Un día encuentra una extraña pieza en forma de taladro, resultando ser la llave de un pequeño robot. Al mismo tiempo se produce un ataque a su aldea llevado a cabo por unos monstruos gigantes. Junto a su "hermano" y a una chica vecina de otra aldea, Simon deberá plantar cara a los nuevos enemigos...

Animación: Diseño sorprendente y extraño de Gurren Lagann, ningún patrón clásico, dibujo alocado, peleas vistosas, utilización muy correcta de los primeros planos con personajes excelentemente animados. Efectos muy currados que contrastan con escenarios un tanto pobres a veces. A partir de la segunda parte de la serie hay un pequeño bajón de calidad, superándolo con creces por todos los demás aspectos que rodean este anime.

Historia: Hay que ver lo que de sí un jodío taladro....Con dos arcos argumentales perfectamente diferenciados es sencilla al principio, exagerándose y llegando a proporciones épicas en los últimos capis. Un guión muy bien llevado a lo largo de los episodios, sin rellenos, con un final para recordar, que hará que se te salten las lágrimas y te cagues en la madre que les parió a los de Gainax por la "tristeza" de comprobar que se ha acabado la serie. Los episodios finales de cada parte de la serie son impresionantes...

Música: Apabulladora e impresionante música tanto de los openings, endings así como de las melodías. De todo un poco, temas cañeros y temas sensibles, para destacar los dos temazos que protagoniza Shoko Nakagawa "Sorairo Days" (opening principal) y "Happily Ever After". Otra banda sonora para no perdérsela.

Enganche: No te deja escapar como veas el primer episodio, si eres capaz de soltar la serie, puede que sea en el capítulo mas flojo que es el cuarto, pero si pasas de ese punto te pillarás los 22 restantes en un plis plas. Por el capítulo 12-13 si eres capaz de recordar como empezó la serie, te echas las manos a la cabeza de lo exagerado que es todo, y no acaba ahí...Gurren Lagann es capaz de aprovechar increíblemente bien incluso su misma esencia para engancharte: la Energía Espiral

Carisma : Impresionante la banda de personajes que han creado para Gurren Lagann, sin lugar a dudas uno de los MEJORES PERSONAJES DE LA HISTORIA DEL ANIME para mi es KAMINA, sin desmerecer a Simon (que es de puta madre), la verdadera alma de la serie. Por otra parte, Yoko, la prota femenina es capaz de levantarte del asiento cada vez que aparece en escena....pero no para en ellos: TODOS los personajes secundarios son la ostia de buenos y carismáticos (mención especial para Viral y Rossiu) incluyendo a los malvados.

Valoración Final: El anime que me hizo vibrar el año pasado...no había semana que no estuviera deseando que empezara para devorarlo, y lo he vuelto a ver muchas veces, por el carácter que tiene y que pongo al principio de la crítica. Ves Gurren Lagann y te ofrece muchas cosas: muchísimos ratos de guasa, un montón de peleas emocionantes, pocos pero necesarios momentos lacrimógenos, pero sin lugar a ninguna duda después de ver los capítulos de este anime yo terminaba con ganas de comerme el mundo y con un ánimo brutal para encarar cualquier cosa en la vida.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 7
HISTORIA: 8
MÚSICA: 9
ENGANCHE: 9
CARISMA: 10

MEDIA:
8,30

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=6698
Link MCAnime: GURREN LAGANN
Link ERDM: GURREN LAGANN
Link BT/Streaming FL: GURREN LAGANN

jueves, 17 de abril de 2008

Crítica de FATE/STAY NIGHT

Género: Aventuras, Fantasía, Sobrenatural
Episodios: 24

Lucha por el Santo Grial a buen nivel







Calificación

VISIBLE

Breve Resumen: Emiya Shirou un joven con grandes valores morales,
hijo adoptivo de un poderoso mago, se ve involucrado a la fuerza en la guerra por el Santo Grial la cual se celebra cada diez años entre 7 poderosos magos acompañados de 7 avatares divinos Caster, Berseker, Lancer, Archer, Assasin, Rider y Saber, grandes guerreros de tiempos pasados que son invocados cíclicamente a luchar para conseguir sus fines a través del Grial.

Animación: Dibujo clásico, sin grandes alardes técnicos. Batallas con altibajos, rozando alguna de ellas un nivel demasiado bajo. Abuso de primeros planos concentrados en expresiones faciales. Escenarios un tanto simplistas e incluso pobres en algún caso. Buenos efectos mágicos con lucecitas y destellos variados.

Historia: Sin ser la verga de Triana, FATE cumple con el cometido de no dejar muchos cabos sueltos y ofrecerte una historieta bastante aceptable, la cual si acaso solo al final deja trazos de incongruencia, motivada en parte por el hecho de tener mas de una posible continuación al estar basada en un juego de PC. Múltiples batallas, dos protagonistas principales y su conclusión, ni mas ni menos...pero suficiente para mí.

Música: Punto fortísimo de esta serie, y al contrario de otras, aquí lo verdaderamente destacable son TODAS Y CADA UNA de las melodías que acompañan a los episodios, muy suaves, melancólicas y a veces con dosis trágicas, siendo los openings y endings mas flojos a excepción del OP2 "Kirameku Namida wa Hoshi ni" bastante bueno. Absolutamente esencial hacerse con esta banda sonora.

Enganche: Tiene bastante tirón los dos primeros episodios, siendo difícil abandonarla pasado ese punto, si acaso tiene algún bajón es a mitad de la serie pero nada reseñable. Los encuentros entre los guerreros son inevitables y estas deseando ver los desenlaces de estas batallas, con un final decente, muy importante para el conjunto general de FATE.

Carisma: Solamente el personaje de Saber apabulla a todos los demás, siendo flojete su "Master" Emiya, si acaso medianamente a su altura estaría el primer personaje secundario, la maga Rin Toshaka, los demás magos y guerreros o sin tiempo suficiente en la serie o bien sin el arrastre necesario para hacerte vibrar.

Valoración Final: Una serie entretenida con una música excepcional, basada en un juego de PC. Su productora TYPE MOON ha creado una horda de seguidores fieles a partir de varios juegos y sus adaptaciones al anime (véase Tsukihime) y las continuaciones o historias alternativas de este FATE/STAY NIGHT. Curiosamente en los juegos no se cortan un pelo en meterte escenas bastante subidas de tono (mas bien hentai puro) que en la serie de television desaparecen radicalmente...
Total, que si sacasen alguna de estas continuaciones, historias alternativas o nuevos mamoneos de TYPE MOON mi actuación sin duda después de ver esta serie, sería intentar engancharmela inmediatamente.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 6
HISTORIA: 5
MÚSICA: 9
ENGANCHE: 6
CARISMA: 6

MEDIA: 6,15


Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=5394
Link MCAnime: FATE/STAY NIGHT
Link ERDM: FATE/STAY NIGHT
Link BT/Streaming FL: FATE/STAY NIGHT

lunes, 14 de abril de 2008

Crítica de KIMIKISS PURE ROUGE

Género: Romance, Drama, High-School
Episodios: 24

Culebrón estudiantil poco arriesgado






Calificación


NO PIERDAS EL TIEMPO

Breve Resumen: En el pasado Kouichi era un niño bastante pusilánime y llorón, tenía que depender de su amiga Mao para echarle cojones a las cosas, gracias a ello esa etapa pasó y ahora es un chaval normal de instituto que se le cae la baba cuando ve a la chica de sus sueños....Yumi Hoshino, pero sus fuerzas para declarar su amor son muy escasas. Por suerte su amiga Mao regresa del extranjero para quedarse temporalmente a vivir en su casa y de paso echarle una mano con sus amoríos....

Animación: Dibujo simple, tan simple que peca de conservador (aunque así es la serie en general), no tiene apenas detalles, centrándose mucho en expresiones faciales, aunque es cierto que no es malo, tampoco te transmite nada. Escenarios sencillísimos y vestuarios repetidos hasta la saciedad con su toque de fanservice todo políticamente correcto.

Historia: Ya contándote el resumen sabes más o menos como se puede desenvolver la trama de la serie. Para darle alguna complejidad han mezclado dos historietas más y una semi-historia minúscula y menos mal que es así. ¿Que ocurre cuando llevas media serie vista? Pues que una de las "side-stories" tiene mayor relevancia que la principal y la verdad sea dicha, gracias a ella la aguanté en su día.

Música: Aquí ya no hablamos de conservadurismo, hablamos de mala música, si acaso se salva algo, sería (y ya es irme de baretasss) el ending de toda la serie muy culebronil "Negai Boshi". Las melodías dentro de la serie son bastante insulsas y como que ni te enteras realmente de alguna de ellas.

Enganche: Kimi Kiss tiene el supuesto interés de saber si todo acaba como te lo esperas o si bien el guión te sorprende con algún giro inesperado al final de la serie... si la parienta tienes ganas de ver entera la serie, no la volverá a ver con casi total seguridad.

Carisma: Aquí se aprecia como se le ha ido de las manos a esta peña la pobre serie esta, desde los primeros capítulos el triplete secundario Kazuki-Eriko-Sakino se merienda con papas al principal Kouichi-Yumi-Mao, realmente si hay algún personaje destacable y entrañable en esta serie para mí es la superdotada (mental) Eriko Futami.

Valoración Final: Serie para pasar el ratito esperando la salida de otras series o bien para chicas muy hartas de Bea, Betty y la madre que las parió, nenas muy monas, nenes muy monos, lagrimita por allí, besito por allá...pero no deja de ser una fotocopia mala y barata de las historias de Masakazu Katsura

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 3
MÚSICA: 3
ENGANCHE: 4
CARISMA: 5

MEDIA:
3,75

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=8210
Link MCAnime: KIMIKISS PURE ROUGE
Link BT/Streaming FL: KIMIKISS PURE ROUGE

viernes, 11 de abril de 2008

Crítica de CODE GEASS

Género: Acción, Intriga, Drama, Fantasía, Mechas
Episodios: 25

Death Note+Mechas= ¿EXITO?





Calificación

RECOMENDABLE

Breve Resumen: En un mundo donde el Imperio de Britannia tiene la hegemonía mundial en sus manos gracias a su dominio tecnológico-militar y donde Japón es ahora una provincia del mismo (Área 11), Lelouch Lamperouge, un joven britannian que en el pasado fue acogido por la familia del primer ministro japones, se ve involucrado en un acto terrorista, en el cual conocerá a una misteriosa chica que le ayudara mediante un escalofriante poder, a conseguir su gran sueño...acabar con el mismísimo imperio.

Animación:
 Razonablemente currada animación en esta serie, mechas bien definidos, personajes bien dibujados en general, escenarios guapos y lo mejor en este tipo de casos es que no tiene ningún bajón relevante si no se aleja la camara en demasía. Los diseños de la peña al venir de las tías de CLAMP, son demasiado estilizados para mis gustos pero no se les puede quitar valor por la elegancia que desprenden todos ellos.

Historia: Muy interesante combinación como pongo al principio, de concentración de gran poder en un solo individuo, con batallitas de robots esporádicas (que luego aumentan en frecuencia cuando avanza la serie) y con un tufo que te deja entrever que el tema de la guerra de guerrillas no es lo fundamental de la serie sino algo mas...y como se demuestra mas tarde sí hay algo mas....con movidas familiares importantísimas en el devenir de la serie incluidas para los amantes de lo sensible...

Música: No es lo mas flojillo que tiene Code Geass..., dentro de sus Op/Ed, el opening 1 "COLORS" es lo mas destacable y el ending 2 "Mosaic Kakera" esta simpático y bien presentado, dentro de los episodios alguna buena melodía...mejorando cada vez que entra algun tema de Hitomi como el magnifico "Stories" o "Innocent Days".

Enganche: Tiene lo que ha de tener algo para que no lo sueltes y es como dije antes la percepción de que la historia va a mas y no se queda en lo que te puede indicar los dos primeros capítulos (que es mas que suficiente para que la veas entera), en definitva no te decepciona. Gana potencia pero también complejidad a partir de mitad de la serie para tener unos cinco últimos capítulos brutales y mas sabiendo que hay segunda parte ya estrenada.

Carisma: Esta claro que Lelouch es un personaje muy bueno y te hace ponerte de su lado desde el primer momento, pero si al lado tenemos a C.C pues mas todavía, personaje creciente en la serie, esta C.C despierta todo tipo de sentimientos...Kallen, Euphie y sobre todo el antagonista Suzaku forman una cuadrilla ganadora.

Valoración Final: Con gran éxito en Japón esta serie ya tiene secuela y seguro que me la empapo entera igualmente. Code Geass tiene todo bueno para echar unos ratos de varios capitulos de empalme uno tras otro. Tiene dibujo, tiene historia, tiene mechas chulos y tiene a C.C...lo único que se le puede reprobar es la falta de sexo...pero ya se sabe que las CLAMP son muy fisnas

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 6
HISTORIA: 7
MÚSICA: 7
ENGANCHE: 7
CARISMA: 8

MEDIA: 7,15

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=6704
Link MCAnime: CODE GEASS
Link ERDM: CODE GEASS
Link BT/Streaming FL: CODE GEASS

martes, 8 de abril de 2008

Crítica de MONSTER

Género: Policíaco, Suspense, Drama
Episodios: 74

Historia de Lujo para un Anime Épico







Calificación


RECOMENDABLE

Breve Resumen

1986, Kenzo Tenma es un joven y prometedor neurocirujano que ve comprometida su carrera en Dusseldorf, al tomar la decisión de salvar la vida de un niño con una herida de bala en la cabeza antes que operar al alcalde de dicha ciudad. Este niño junto a su hermana gemela, dos refugiados acogidos por una familia burguesa recién llegada de la RDA, nos revelarán una verdad radicalmente distinta a la que todos nos imaginamos.

Animación
No podemos negar que MONSTER tiene unos añitos, y eso en la calidad de animación se tiene que notar a cojonesss...sin embargo pese a ser del 2004, mantiene una linea realista de personajes muy decente, un dibujo sin grandes alardes pero super limpio, y no recuerdo ningún episodio mal animado ni siquiera regularmente animado, todo sigue una línea fina y precisa dentro de esta serie....

Historia
El punto fuerte de MONSTER sin lugar a dudas, todo lo que uno puede llegar a pensar es totalmente sobrepasado por el autor de la obra, no hay ni un solo personaje secundario ni terciario que no tenga su papel relevante a lo largo de la serie. Por otra parte hay que comentar con mayúsculas que es una "película" totalmente creíble, y eso en un anime es algo totalmente fuera de lo común y que particularmente a mi me flipa bastante.

Música
Sin desmerecerla, quizás lo más flojete de la serie, debido a que los aspectos ya comentados antes. El tema del ending 1 "For the Love of Life" es como una nana antigua, muy gonito...

Enganche
Prácticamente desde el primer capítulo ya estás enganchado, los diversos arcos de la serie son todos enlazados con maestría y no hay rellenos de ningún tipo, aunque puede que a algunos les parezca algo espesa por diversos detalles y/o terminología médica y filosófica. En definitiva, 74 (¡!) capítulos que no se hacen largos..

Carisma
Los tres personajes principales de la historia tienen su miga, pero son destacables muchos más secundarios entrañables y despreciables...aunque al ser todo tan realista pierde en este sentido algún punto por mi parte.

Valoración Final
Viendo la tele el otro día, vi que MONSTER está siendo emitida por el canal "Buzz" a las 17:30....menuda hora para verla, igual es una contramedida para los culebrones y los programas de mierda que dan a esa hora y que se maman la parienta/hermana/mama, realmente alguien debería probar a ponerles esta serie, más de alguna se hará adicta.
MONSTER está hecha para publico adulto, no es un anime para chiquillos, tiene escenas de bastante violencia, sangre y tiene escenas subliminares no aptas para los nenes...

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 7
HISTORIA: 9
MÚSICA: 6
ENGANCHE: 8
CARISMA: 7

MEDIA: 7,65


Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=3750
Link MCAnime: MONSTER
Link ERDM: MONSTER
Link BT/Streaming FL: MONSTER